16.1.07

GLOBOS DE ORO 2007

Almodóvar debe esperar

Pedro Almodóvar no se llevó finalmente el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en la edición de los premios celebrada la madrugada del pasado martes. El galardón fue a parar a manos de Clint Eastwood y su Cartas desde Iwo Jima. Tampoco Pé ganó el suyo.
La ganadora de la noche fue Dreamgirls, que se llevó tres trofeos: mejor película musical o comedia, actor de reparto -Eddie Murphy- y actriz de reparto -Jennifer Hudson-. La mejor película de drama fue (¿alguien lo dudaba?) Babel. Forest Whitaker fue el mejor actor de drama, Scorsese el mejor director (Infiltrados), y Meryl Streep se llevó a casa su sexto globo por su papel en El diablo viste de Prada. Una de las sorpresas de la noche fue el premio a Sacha Baron Cohen por el papel de ese periodista kazajo de nombre Borat. Aunque en el apartado actoral destaca sin duda la gran Helen Mirren, ganadora de dos premios: a la mejor actriz de drama por The Queen (dando vida a Isabel II) y por la miniserie Elizabeth I.
En el apartado televisivo la sorpresa la dio la versión estadounidense de Betty, la fea, o sea Ugly Betty, que se llevó dos premios: mejor serie de comedia y mejor actriz de serie de comedia (América Ferrera). A destacar también los premios para series que vemos aquí (Anatomia de Grey -mejor serie drama-, House (mejor actor, Hugh Laurie, por segundo año consecutivo), y Closer (mejor actriz, Kyra Sedwick).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad, Juan Antonio, es que era de prever que "Volver" (perdón por el pareado...) se quedara sin Globo de Oro; ya sabemos que en Jólivu miden mucho esto de los premios, sobre todo a los foreigners, Almodóvar ya tiene un par de Oscar y tampoco es plan de ponerse generosos... Dicho lo cual (ya sabemos que el Globo de Oro es algo así como la aceitunita de aperitivo del auténtico primer y único plato, la estatuilla de marras), habrá que decir que me temo que Don Pedro se quedará este año con dos palmos de narices cuando toque el festolín de los Oscar. Bueno, tampoco pasa nada: la película ha hecho una carrera apañada en taquilla en España, aunque no tanto en EStados Unidos. Claro que allí ya sabemos que las pelis que no están en inglés suelen tener un recorrido comercial más bien corto (por eso Díaz Yanes se cubrió de gloria, también en eso, empeñándose en rodar "Alatriste" en la lengua de Cervantes, en vez de en la de Shakespeare...).
Un abrazo, espero seguir leyéndote.