26.2.08

Golden Rapsberries 2007

Lo peor de lo peor del año

Mira que había mucho dónde elegir, pero al final, sólo tres películas fueron premiadas la pasada semana en los Golden Rapsberries, o lo que es lo mismo, los Razzies, o lo que es lo mismo, los anti-Oscar, los premios a las peores películas del año pasado.
Lindsay Lohan, joven actriz más conocida por sus recurrentes entradas y salidas de centros de desintoxicación, y por un reciente e inesperado desnudo (posado) que está dando que hablar en los Estados Unidos, ha sido la ganadora absoluta en esta ocasión.
La actriz se ha llevado tres premios (sí, tres) por una sola película: Sé quién me mató, en la que interpreta a dos hermanas gemelas, y que ha sido también la cinta que ha batido el record a mayor número de premios al alzarse con ocho: peor película, peor actriz (ex-aequo, para Lindsay Lohan y Lindsay Lohan por su doble papel), peor pareja en pantalla (de nuevo, Lohan y Lohan), peor nueva versión, peor director, peor guión y peor excusa para una película de terror.
Por detrás, únicamente dos cintas: Norbit, el último trabajo de Eddie Murphy (que el año pasado, cosas del cine, estuvo nominado a los Oscar) le ha valido al actor para lograr tres premios para él sólo –no olvidemos que acostumbra a interpretar numerosos papeles- (peor actor, peor actriz de reparto y peor actor de reparto). Por otro lado, la peor precuela o secuela fue Daddy Day Camp, protagonizada por Cuba Gooding Jr.
El premio es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película de Super8, pintado todo de dorado, y tiene un coste de 4,89 dólares.

No hay comentarios: