28 SEMANAS DESPUÉS
Apocalipsis vírico
gran bretaña-españa-estados unidos, 2007.
título original: 28 weeks later. director: juan carlos fresnadillo. producción: enrique lópez lavigne, andrew macdonald, allon reich. guión: juan carlos fresnadillo, rowan joffe y jesús olmo. fotografía: enrique chediak. música: john murphy. montaje: chris gill. intérpretes: robert carlyle, rose byrne, jeremy renner, imogen poots, mackintosh muggleton, catherine mccormack, amanda walker, shahid ahmed, harold perrineau, emily beechan, idris elba.
Si en la primera parte de la historia, 28 días después, Danny Boyle quería hacer una película de zombis (aunque realmente no lo sean, la cinta podría encuadrarse en el género) sin que se notara que lo eran, en esta continuación de la historia, el canario Juan Carlos Fresnadillo quiere hacer que se note que es una película de zombis, pero contando algo más interesante: la progresiva desintegración de una familia en un ambiente casi apocalíptico.
gran bretaña-españa-estados unidos, 2007.
título original: 28 weeks later. director: juan carlos fresnadillo. producción: enrique lópez lavigne, andrew macdonald, allon reich. guión: juan carlos fresnadillo, rowan joffe y jesús olmo. fotografía: enrique chediak. música: john murphy. montaje: chris gill. intérpretes: robert carlyle, rose byrne, jeremy renner, imogen poots, mackintosh muggleton, catherine mccormack, amanda walker, shahid ahmed, harold perrineau, emily beechan, idris elba.
Si en la primera parte de la historia, 28 días después, Danny Boyle quería hacer una película de zombis (aunque realmente no lo sean, la cinta podría encuadrarse en el género) sin que se notara que lo eran, en esta continuación de la historia, el canario Juan Carlos Fresnadillo quiere hacer que se note que es una película de zombis, pero contando algo más interesante: la progresiva desintegración de una familia en un ambiente casi apocalíptico.

Fresnadillo consigue una historia con mucha fuerza, con imágenes sobrecogedoras (la secuencia inicial, la del helicóptero, los túneles del metro a oscuras...) y otros aspectos de la trama con mucha enjundia para estar en este tipo de películas, como el hecho (contrario a todas las cintas de terror) de que la seguridad esté en la oscuridad, en túneles oscuros, y sean la luz y las calles los lugares peligrosos. Y es que las cintas de zombis suelen ser muy básicas. Al contrario que ésta.
La familia que sufre un golpe cuando los hijos conocen por su padre la noticia de la muerte de la madre, recibe otro aún mayor cuando ésta regresa y

Fresnadillo ha creado una gran película, de esas que hacen que uno que se reconcilie con los géneros menores que en tantas ocasiones nos dan razones para no querer ir al cine. La fuerza de sus imágenes y de su historia son demoledoras. Te hará pensar, te hará pasar un buen rato, aunque el pellizco en el estómago no habrá quien te lo quite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario