24.10.12

SOUND OF MY VOICE

Otro gran papel de Brit Marling

estados unidos, 2011.
título original: sound of my voice. director: zal batmanglij. producción: hans ritter, brit marling, shelley surpin. guion: brit marling, zal batmanglij. fotografía: rachel morrison. música: rostam batmanglij. montaje: tamara meem. intérpretes: christopher denham, nicole vicius, brit marling, davenia mcfadden, kandice stroh, richard wharton, christy meyers, alvin lamconstance wu, avery pohl.




Cuentan las biografías de Brit Marling que se licenció en Económicas siendo una de las primeras de su promoción, que incluso rechazó una importante oferta de Goldman Sachs (chica lista y con visión de futuro), y que se marchó a Los Ángeles para intentar triunfar como actriz. Cuentan que allí, los papeles que le ofrecían no iban más allá de la típica rubia que aparece en todas las películas de terror, y que eso no le gustaba. Motivo por el cuál se decidió a escribir ella misma las películas y los papeles que verdaderamente le gustaría interpretar. Así nacieron dos historias: Another Earth y esta Sound of my voice.
Peter y Lorna son una pareja que está realizando una investigación sobre las sectas. Tras haber superado varias pruebas y cribas, consiguen ser aceptados en una de ellas, que dirige Maggie, una mujer que dice venir del futuro. Su pretensión es grabar las reuniones y destruir el grupo desde dentro. Pero las suspicacias iniciales empiezan a desmoronarse ante el magnetismo la líder. Ello conlleva que sea la relación de la pareja la que corre serio peligro de romperse.
La cinta está rodada con un presupuesto mínimo, sin alardes. Es una película pequeña, sin grandes pretensiones. Pero el director sabe sacar partido a esa escasez y consigue atraparnos con un buen guion que nos lleva por diferentes derroteros, desde el deseo de que descubran la falsedad de esa vendedora de humo que los tiene a todos engañados a dudar de la posibilidad de que todo sea verdad. 
Cuenta además con unos buenos personajes, en especial una portentosa Brit Marling, que hace un verdadero alarde de entrega a un papel, dándolo todo por su personaje.
Una película que te mantiene atrapado desde el principio, y que con un final ambiguo te deja con ganas de más.

No hay comentarios: