19.11.08

SFC (SECCIÓN OFICIAL)______________________ EL BARRANCO

Lo de siempre

rusia, 2008.
título original: jar. escrita y dirigida por: marina razbezhkina, basada en la novela de sergei essenin. producción: olga agrafenina. fotografía: irina uralskaya. música: antón silaev. montaje: yuri gedert. intérpretes: mikhail evlanov, polina filonenko, svetlana obidina.

Puede ser casualidad, pero lo cierto es que las películas rusas que nos vienen a este Sevilla Festival de Cine Europeo (al menos las de la Sección Oficial) dejan bastante que desear. Tenemos ya las experiencias de Euforia, El destierro, Alexandra, y ello sin olvidar esta El barranco.
La madre de Yarev le obliga a casarse con una mujer que no quiere y que además está enamorada de otro. Él, por su lado, desea a otra chica más joven. Poco después de la boda, Yarev encuentra a la que ya es su esposa en brazos del otro, y tras sentirse ofendido en principio, decide irse del pueblo. Dado por muerto, decide comenzar de nuevo en un nuevo lugar que, en realidad, no está nada lejos de sus orígenes, sólo al otro lado del lago.Basada en la novela El hueco de Sergei Essenin (que desconozco por completo), el guión de la película contiene numerosos saltos espaciales y temporales, sin avisar, sin decir dónde se va ni cuándo, con repentinas apariciones de nuevos personajes que cuando ya sabemos quiénes son desaparecen y aparecen otros nuevos... En fin, un absoluto despropósito en el que en ningún momento sabemos qué puñetas nos están contando.

No hay comentarios: